Términos y condiciones
El uso de este sitio web y/o la compra de cualquier producto a través de éste, constituye la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Cuentas con 7 días hábiles, desde que la joya llega a tu domicilio, para realizar un cambio. Sólo se cambian productos sin uso, nuevos, en perfecto estado, con todas sus partes y con el packaging original de la tienda. El cambio debe hacerse con boleta o ticket de cambio. Una vez que hayamos recibido el producto, el cambio se hará efectivo en el plazo máximo de días hábiles, previa selección de tu parte, del nuevo producto escogido.
Si la joya presenta una falla, puedes solicitar el cambio, tanto por el mismo producto, como por otro de valor similar, que ya se encuentre ejecutado. En este caso, cuentas con 7 días hábiles, desde que recibiste el producto, para dejar constancia de la falla, adjuntando una fotografía.
Todos los cambios están sujetos a stock. Para iniciar el proceso de cambio, debes comunicarte con nosotros vía mail o WhatsApp.
IMPORTANTE. Las joyas hechas a pedido, no están sujetas a cambio, pues éstas se realizan con una medida específica, en el caso de los anillos, o con características especiales, que sólo satisfacen a quien las solicitó.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
Garantía Legal. Si el producto presenta fallas en el plazo de 3 meses, desde que fue recibida la compra en el domicilio (90 días), podrás optar a una de las siguientes alternativas:
1) Cambio del producto.
2) Reparación gratuita del producto.
3) Devolución de la cantidad pagada por el producto.
Para hacer uso efectivo de alguna de las opciones recién señaladas, el producto adquirido NO puede presentar fallas, por un mal uso o cuidado indebido de las piezas de joyería. Por lo que la garantía no se aplicará si la joya presenta rotura por tirones o fuerzas externas, rayas, torceduras o cualquier otro tipo de daño que afecte al integridad de la pieza. También quedan excluidos de garantía, los cambios de tonos o brillos, que tienen naturalmente los metales nobles, tanto por el uso (opacidad en el brillo), como por el PH de las personas.
Estamos totalmente disponibles a evaluar en el taller, cualquier problema que presenten nuestras piezas de joyería, para determinar las razones del daño y entregar una solución que sea satisfactoria para ti, en el caso de que, efectivamente, éste se deba al proceso de manufactura. En caso contrario, no aplicará la garantía.
Tiempo de reparación: Mínimo de 1 semana – Máximo 4 semanas. Para reparación el cliente debe dejar el producto en el taller MINIMAL, previo agenda de día y hora, vía email o whatsapp y retirarlo en el mismo lugar.
Si el producto presenta alguna falla, y no quieres cambiarlo o que la reparemos, se procederá a la devolución del dinero. Para hacer efectiva la devolución, debes seguir el siguiente procedimiento: Notificar vía mail, en el plazo máximo de 7 días hábiles una vez recibido el producto en tu domicilio y adjuntar una fotografía de la falla. Una vez acordada la devolución, deberás enviarnos el producto sin uso y con su envoltorio original y procederemos a evaluar técnicamente si la falla es de manufactura o por mal uso de la joya. Si la falla no se debe a un problema de manufactura, reenviaremos el producto al clientes y no se hará la devolución del dinero. En caso contrario, la devolución se hará efectiva, en el plazo máximo de 10 días hábiles.
DERECHO DE RETRACTO
MINIMAL no se adhiere al derecho de retracto, ya que es una empresa que trabaja, exclusivamente, creando joyas a mano y, mayoritariamente, a pedido. Para poder realizarlas, se invierte tiempo y recursos, que no podría recuperarse, al adherirse al derecho de retracto.
NUESTROS PRODUCTOS
Hemos empleado mucho tiempo y gran entrega, para confeccionar nuestras piezas de joyería. Por eso, si ya has adquirido una de ellas, cuídalas, y te acompañarán mucho tiempo.
Todas nuestras piezas son fabricadas a mano, por lo que son delicadas y deben ser tratadas con el cuidado adecuado. Evita dejarlas caer y mantenlas alejadas del calor extremo. No las expongas a tirones o fuertes presiones. Aléjalas de la humedad y aplicación directa de agua, cremas, perfumes o de cualquier sustancia abrasiva. Cuando dejes de usarla, guárdala en el saquito que te regalamos y ciérralo.
Fabricamos nuestras joyas en plata fina de 950; es decir, el metal se compone de 95% plata pura y 5% de cobre. Ese porcentaje de cobre, le da la dureza necesaria a la plata, para poder trabajarla. Es absolutamente normal que una joya de plata, de oro o bañada en oro, se oscurezca; ya sea por tu PH o por el uso, se raye o pierda brillo. Para volver tu pieza a las condiciones iniciales, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir nuestros servicios de pulido o bañado de oro.
Cada pieza de joyería, la confeccionamos íntegramente, por lo que es normal que tenga variaciones mínimas, respecto de las fotos publicadas en la web.
Ante cualquier duda respecto a cómo cuidar tu pieza de joyería, o eventuales daños causados por el uso, contáctate con nosotros y te orientaremos, para solucionar tus dudas.