Despachos

Despachamos a todo Chile a través de Chilexpress. Los costos de envío son fijos, independiente de la cantidad de productos que haya en tu carro de compras.

Región Metropolitana: $4.000

Regiones: $5.000

Los plazos de envío se cuentan desde que recibes en tu mail, el número de orden de transporte, para que hagas el seguimiento correspondiente.

En condiciones normales, los tiempos de entrega son de 3 a 5 días hábiles para la Región Metropolitana y de  3 a 7 días hábiles para otras regiones. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena.

IMPORTANTE: DEBIDO A LA CONTINGENCIA NACIONAL GENERADA POR EL VIRUS CO-VID 19, LOS TIEMPOS DE ENTREGA SE HAN ALARGADO DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE LOS COURIERS. CADA PEDIDO TENDRÁ TIEMPOS DE ENTREGA DISTINTOS, LOS QUE SE INFORMARÁN A CADA CLIENTE VIA EMAIL AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA.

 

PROCEDIMIENTO DE DESPACHO

MINIMAL realizará despachos dos veces a la semana. Una vez que estos despachos se hayan ejecutado, se informará vía mail, el número de orden de transporte, para que puedas hacer el seguimiento correspondiente.
Los envíos deben ser pagados al momento de realizar la compra.

 

RESPONSABILIDADES, DEMORAS, PÉRDIDAS

MINIMAL no se hace responsable por las demoras en en la entrega del producto, que sean causadas por la ausencia del cliente o de una persona idónea para recibir el paquete al momento de la entrega, por el cambio de domicilio del cliente y/o por la negativa del cliente para aceptar el envío.

Es responsabilidad del cliente hacer el seguimiento a su pedido, así como también, entregar de manera correcta, la información del domicilio, con todos los antecedentes necesarios, para que el producto pueda ser entregado por los Couriers. En cualquiera de los casos señalados precedentemente, será responsabilidad del cliente coordinar y pagar un nuevo despacho.

Chilexpress realiza dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si la entrega no se puede concretar al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, el producto se devuelve a Santiago, debiendo el cliente cancelar el costo de otro envío.

Nota: En casos extraordinarios, previa coordinación del cliente con MINIMAL, con anterioridad a realizar el pago de la compra, se podrán realizar despachos, con la modalidad de “retiro en oficina de Chilexpress».

MINIMAL será responsable de la pérdida del producto, sólo si esta se produce por exclusiva responsabilidad de la empresa de envío. En estos casos, el cliente podrá optar al reintegro del dinero en el plazo de 10 días hábiles, la reposición de igual producto comprado o el cambio por otro producto, según disponibilidad.